PSOE: "El afán recaudatorio de la concejal de Hacienda pasa factura a cientos de ciudadanos de pedanías"

El concejal socialista Juan Patricio Castro denuncia la mala gestión y planificación del PP que, al no realizar en su día las inspecciones oportunas, ahora comienza a cobrar con carácter retroactivo (4 años) sanciones que oscilan entre los 200 y 600 euros, más intereses, a los vecinos por no tener licencia de vado

El edil del PSOE Juan Patricio Castro advierte a los vecinos de pedanías de que el Ayuntamiento está imponiendo sanciones por no tener la licencia de vado y que dichas sanciones, que oscilan entre los 200 y 600 euros, se están cobrando con carácter retroactivo (4años) en un único pago, además de los intereses.

Hasta el momento –informa Castro- se han visto afectados por esta medida los vecinos de Javalí Viejo, El Palmar, Era Alta, Barqueros, Cabezo de Torres y La Ñora, aunque esta medida se va a aplicar en todas y cada una de las pedanías y barrios del municipio.

Así, el concejal del PSOE estuvo el pasado jueves en Javalí Viejo, acompañado por el alcalde pedáneo, José Francisco Navarro, para atender las quejas y escuchar las peticiones de más de 40 vecinos afectados por esta medida; e informa de que el Grupo Socialista seguirá visitando las pedanías afectadas por esta decisión del Gobierno local y advertirá a los ciudadanos sobre las soluciones que el Ayuntamiento debería de tomar para no castigar más sus bolsillos.

Mala gestión

Y es que para Castro, la medida adoptada por la responsable de Hacienda no es más que otra muestra de la mala gestión y el afán recaudatorio del PP municipal. "Al no realizar en su día las inspecciones oportunas castiga los bolsillos de los ciudadanos con fuertes sanciones".

Y es que las labores de inspección -recuerda el edil socialista- deben hacerse en todo momento, no cuando el Ayuntamiento se ve con la soga al cuello y decide actuar por la vía más agresiva y usando criterios tan poco razonables como que exista un rebaje en la acera o una puerta de cochera.

Otras soluciones

Por ello y para evitar este tipo de sanciones, Castro propone a la concejal de Hacienda algunas una serie de soluciones que pasarían por permitir que el ciudadano solicite la licencia de vado para regularizar su situación y que se le condone la deuda, o en caso extremo, que se le prorratee este pago en distintas cuotas y no en un pago único.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas