La Universidad de Murcia potencia la seguridad en sus sistemas de Administración Electrónica

La Universidad de Murcia aprobó en el último Consejo de Gobierno la "Política de seguridad de la información" de la institución, con lo que da cumplimiento al Real Decreto 3/2010, por el que se regula el esquema nacional de seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Mediante esta política la Universidad adquiere un compromiso con la seguridad de sus sistemas de información y define las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos.

Esta nueva acción mantiene a la Universidad de Murcia en la vanguardia en cuanto al desarrollo de la Administración Electrónica en entorno universitario, ámbito en el que se han promovido iniciativas pioneras como las actas oficiales firmadas con DNI electrónico, el primer sistema universitario de digitalización certificada en el año 2009 o la implantación de la primera sede electrónica universitaria del ámbito nacional, también en 2009.

Todas estas iniciativas y medidas suponen una mayor eficiencia y simplificación en los procesos internos de la Universidad, lo que redunda en un ahorro de costes en consonancia con el plan de austeridad que la institución docente puso en marcha en el año 2009.

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