La Universidad de Murcia dedica una jornada a estudiar la crisis humanitaria de Darfur

La Universidad de Murcia ha organizado una jornada sobre la crisis humanitaria en la región sudanesa de Darfur y que se celebrará mañana, día 8, en la Facultad de Derecho, organizada por el catedrático de Derecho Internacional Cesáreo Gutiérrez Espada.

La conferencia inaugural, que será ofrecida a las 13:15 horas, estará a cargo de la fiscal de la Audiencia Nacional y asesora de la Corte Penal Internacional Dolores Delgado.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda, a partir de las 16:30 horas, con la intervención de la profesora Eugenia López-Jacoíste, de la Universidad de Navarra, y Jorge Piernas y María José Cervell, de la Universidad de Murcia, quienes analizarán las principales cuestiones que confluyen en el conflicto de Darfur.

A las 19:00 horas será analizada la injerencia humanitaria y la necesidad de proteger, por Romualdo Bermejo, catedrático de la Universidad de León, mientras que la conferencia de clausura estará a cargo del director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja, José Luis Rodríguez-Villasante.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales