Los vecinos del Barrio del Espíritu Santo-Plan Urban aprenderán a desenvolverse con las nuevas tecnologías

Este programa también incluye el uso de plataformas de teleformación

 El Plan Urban permitirá que los vecinos del Espíritu Santo aprendan a trabajar con la informática y a desenvolverse con las nuevas tecnologías.

 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del “Programa de formación en tecnologías de la información y la comunicación, en informática básica, internet y redes sociales” que comprende la programación, organización y ejecución del Programa de Actividades Formativas, y del Servicio de Atención y Mantenimiento del ALA del Centro Cultural y Social de Espinardo.

 

Este proyecto se dirige, directamente, al conjunto de la población alfabetizada del Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, en todos sus tramos de edad y atendiendo, sobre todo a jóvenes, adultos y mayores, con especial atención a quienes no disfrutan de recursos propios o carecen de formación básica.

 

Los objetivos principales de este programa son:

 

•        Fomentar el desarrollo de las principales competencias relacionadas con la Sociedad de la Información en los ciudadanos del barrio, aumentando sus oportunidades de acceder y usar Internet y otras TIC en todos los ámbitos de su vida.

 

•        Impartir cursos y talleres de introducción a la Informática, manejo de Internet y cultura digital, adaptados a los distintos segmentos de población, incluyendo la preparación y entrega del material didáctico.

 

•        Contribuir a la localización de contenidos o cualquier consulta que se les requiera.

 

•        Propiciar el uso de plataformas de teleformación que permitan dar continuidad a las acciones y autonomía a los individuos.

 

•        Apoyar y fomentar la obtención de acreditaciones o certificados de usuario de las Tecnologías de la Información, especialmente la Acreditación Europea de Manejo del Ordenador ECDL (European Computer Driving Licence) y otros que desde los Servicios Municipales se promuevan.

 

•        Atender las peticiones y reclamaciones de los usuarios, asesorando de manera personalizada a los mismos en el uso de las herramientas informáticas puestas a su disposición en el aula.

 

•        Supervisar la correcta utilización del ALA en cuanto al acceso a los equipos, las normas de uso, horarios, turnos, etc.

 

•        Usar el programa informático (aplicación Web) de gestión de reservas y asignación de puestos puesto a disposición por el Servicio Municipal de Informática.

 

•        Resolver las incidencias, averías o problemas de funcionamiento que puedan surgir en el ALA, y, para aquellas que no se puedan resolver, hacer el diagnóstico y notificación a los Servicios Municipales o al servicio de asistencia técnica encargado de su resolución.

 

La inversión asciende a 190.000 euros para un periodo de dos años.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros