Un ciclo de conferencias para captar el alma de las ciudades mediterráneas

Comienza mañana martes y se prolongará hasta mitad de diciembre

Escritores, filósofos y artistas expondrán la esencia de algunas de las ciudades mediterráneas más emblemáticas en el ciclo "La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades", integrado por diez conferencias en las que, desde un punto de vista personal, los ponentes intentarán acercar al público al rico patrimonio que durante siglos han transmitido las distintas culturas del Mare Nostrum.

Desde Marruecos a Grecia, desde Italia hasta Siria, se propone aquí un viaje a través de la palabra, de la imaginación y del recuerdo de diez enamorados del alma de ciudades mediterráneas tan emblemáticas como Estambul, Alejandría, Venecia, Damasco, Atenas o Jerusalén.

El ciclo comienza el próximo martes, día 27 de septiembre, con la charla de José Luis Villacañas "Palermo. La ciudad de los normandos", y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en la que Pedro Cano disertará sobre "El viaje y la memoria".

Entre ambas se situarán las charlas de Giovanni Ercolani, que hablará sobre Estambul; Soren Peñalver de Alejandría, Ingrid Bejarano se referirá a Damasco, Francisco Jarauta a Venecia, José Ramón Ayuso a Jerusalén, José Miguel García Cano disertará sobre Tánger y el escritor Javier Reverte sobre Atenas.

La actividad está organizada por el Museo de la Universidad de Murcia y la Biblioteca Universitaria, y las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Museo de la Universidad (antiguo cuartel de artillería de la calle Cartagena), a las 19'30 horas.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas