José Luna Borge gana el Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha hecho público hoy el nombre del ganador del Premio Dionisia García de Poesía de la institución, que ha recaído en su XI edición en José Luna Borge, de Sevilla.

El premio está dotado por la Fundación Cajamurcia con 6.000 euros y la obra ganadora, "Canto Rodado", será publicada por la editorial de la Universidad de Murcia dentro de su colección Aula de Poesía.

El poemario de Luna Borge fue seleccionado entre 208 ejemplares procedentes de todas las comunidades autónomas, con la Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana a la cabeza, y de diecisiete países europeos y americanos, principalmente de Argentina, Cuba y México.

La poetisa Dionisia García y el presidente del jurado, el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia Javier Díez de Revenga, intervinieron en el acto de entrega para glosar las virtudes de la obra ganadora.

Durante el acto, que presidió en Convalecencia el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se presentó el libro ganador de la edición anterior: "Los cenáculos de Eros", de Soledad Zurera.

El rector habló de fortalecer el ámbito cultural de la Universidad y cumplir así una de las misiones esenciales de las universidades, como es la difusión de la cultura.

También participaron la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Noticias de Murcia

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral