IU-Verdes pide a las administraciones que actúen "de una vez" para evitar que "miles de familias se queden en la calle"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha instado hoy a las administraciones públicas a que "dejen de apoyar a los bancos" y actúen "de una vez por todas" para evitar que "miles de familias se queden en la calle por no poder hacer frente a la hipoteca de su vivienda".

Herguedas ha hecho estas declaraciones en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde iba a tener lugar un desahucio que finalmente no se ha producido gracias a la presión ejercida por numerosos ciudadanos convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar.

La edil, acompañada por el también concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel, ha considerado "lamentable" que los gobiernos municipal, regional y central "miren para otro lado" ante esta "injusticia social", y ha apelado a la conciencia de la ciudadanía con el fin de proteger a las personas que sufren las consecuencias de la crisis.

"Los poderes públicos tienen que cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos por una crisis que no han generado, y no proteger a los que especulan con un derecho fundamental como es el del acceso a un vivienda digna", ha apostillado Herguedas.

Asimismo, ha explicado que la familia que iba a ser desahuciada esta mañana pagó durante nueve años su préstamo hipotecario y que, tras perder el empleo, intentó renegociar la deuda con el banco, proceso durante el cual recibió la orden de desahucio.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros