El Museo de la Ciudad celebra el Día Europeo de la Música con un concierto de música sefardí

Mañana jueves, a partir de las 22 horas

El Museo de la Ciudad se une a la celebración del Día Europeo de la Música con un concierto de música sefardí.

El Ensemble Pelegri, formado por Jota Martínez, Mara Aranda y Joansa Maravilla, ofrecerá mañana jueves, a partir de las 22 horas en el patio del museo, un recorrido por los tres principales géneros poético-musicales que componen el repertorio sefardí: los romances, las coplas y las cantigas.

Igualmente se expondrán los criterios para la definición de los géneros y los rasgos que los identifican, la ocasionalidad de las canciones y cómo es su modo de interpretación.

Los integrantes del Ensemble Pelegrí son Jota Martínez: percusiones, cítolas y zanfona, especialista en zanfona medieval e intérprete de música antigua y tradicional; Mara Aranda: voz y percusiones, compositora e interprete de musica de raíz y antigua. Es directora y cantante de formaciones como L’Ham de Foc, y Joansa Maravilla: percusiones, laúd medieval, salterio. Multinstrumentista de percusiones e instrumentos de cuerda orientales, medievales y tradicionales.

El cancionero que interpretarán es el siguiente:

Ya viene el cativo (romansa sefardí, Marruecos)

Hermanas reina i cautiva (romansa sefardí, Tánger-Casablanca)

Morenica (kantika sefardí, Balcanes)

Yo me levantaria (kantika sefardí, Marruecos)

Dezilde a mi amor (kantika sefardí, Tetuán)

Hija mia (kantika sefardí, Tetuán-Turquía)

El regateo de las consuegras (kantika sefardí, Bulgaria)

El cavallero (kantika sefardí, Turquía)

El aguadero (kantika sefardí, Tetuán)

Skalerica de oro (kantika sefardí, Marruecos) 

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica