La Cátedra de Historia Naval de la Universidad de Murcia organiza unas jornadas sobre el futuro del patrimonio histórico de Defensa

La Universidad de Murcia celebrará mañana, día 31, y el miércoles, en el Hemiciclo de Letras, campus de Espinardo, unas jornadas organizadas por la Cátedra de Historia Naval de esta institución que tratarán sobre el futuro del patrimonio histórico-documental del Ministerio de Defensa.

La conferencia de apertura correrá a cargo del director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Fernando Flores, a la que sucederán ponencias sobre el presente y futuro de los museos del citado departamento ministerial y sobre los archivos de la Armada.

La sesión de tarde se iniciará con la intervención del almirante director del Museo Naval de Madrid, Gonzalo Rodríguez, que hablará sobre la cultura naval, y se cerrará con una mesa redonda acerca del futuro de los archivos históricos frente a Internet.

Las jornadas se clausurarán el miércoles, a las 11:00 horas, con una conferencia que impartirá el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, presidirá mañana el acto inaugural, a partir de las 9:30 horas, que contará con la presencia del director de la Cátedra, el profesor Juan José Sánchez Baena.

La Cátedra de Historia Naval está promovida por la Universidad de Murcia en colaboración con la Armada y es la primera en España de este tipo.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros