Pedro López propone incorporar las plazas de abastos a la oferta cultural del municipio con la ayuda de los comerciantes

El candidato a la alcaldía de Murcia apuesta por seguir la senda del mercado de San Miguel en Madrid para convertir el mercado de Verónicas en un gran atractivo turístico y cultural

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha planteado esta mañana sus propuestas para reforzar la competitividad de las plazas de abasto de la ciudad que pasarían a transformarse en motores económicos de los barrios y pedanías de Murcia. López ha señalado que "las plazas forman parte de la historia de nuestra ciudad, pero es necesario llevar a cabo ambiciosos planes de modernización donde participen las asociaciones de comerciantes para así fortalecer su presencia.

En este sentido, el candidato del PSOE ha expresado su compromiso de impulsar procesos que fortalezcan la especialización de los comerciantes que trabajan en las plazas de abasto. También ha subrayado que las plazas de abastos son espacios claves para promocionar nuevos valores ciudadanos vinculados a la sostenibilidad, la solidaridad, los hábitos saludables y la responsabilidad social, mientras que en paralelo se potencia la economía local.

Valor añadido

Por ello, Pedro López apuesta por activar la vida de las plazas de abastos incorporándolas a la visita cultural de Murcia a través de la habilitación de espacios para conferencias, recitales o pequeños conciertos que revitalizarían la oferta de los barrios y pedanías y darían un valor añadido al comercio local.

Igualmente, López ha explicado que "las plazas de abasto son edificios municipales a los que se les puede sacar un mayor partido con pequeñas intervenciones en aquellos puestos que están vacíos y que pueden contribuir a cubrir necesidades de los diferentes barrios, convirtiéndose en locales para las asociaciones o creando pequeñas bibliotecas; en épocas de crisis. "Hay que utilizar la imaginación y optimizar al máximo las infraestructuras con las que cuenta un Ayuntamiento".

Verónicas, referente turístico

Así López ha destacado que el mercado de Verónicas ofrece mucho potencial para convertirlo en un referente turístico y cultural de la ciudad, como pueden ser el mercado de San Miguel en Madrid o el mercado central de Valencia.

Para finalizar ha indicado que el emplazamiento del edificio modernista en pleno centro de la ciudad es un lugar idóneo para promocionar la gastronomía de Murcia y los productos de su huerta a todos los turistas que visiten nuestra ciudad.

Noticias de Murcia

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral