La Universidad de Murcia pone en marcha un nuevo servicio de préstamo automático de bicicletas

La Universidad de Murcia va a instalar seis bancadas de 20 bicicletas en puntos estratégicos de los campus de Espinardo y Murcia dentro del nuevo servicio de préstamo automático entre la comunidad universitaria.

Este nuevo servicio de préstamo automático de bicicletas incorpora un sistema electrónico de identificación y validación (SEIV) desarrollado por la propia Universidad, y para ser usuario del mismo hay que pertenecer a la Universidad de Murcia y ser propietario de una tarjeta unibono o una tarjeta universitaria, y darse de alta en el sistema a través de las Secretarías Virtuales o desde SUMA.

La primera de estas bancadas automatizadas se encuentra en la Facultad de Documentación, y está previsto instalar puntos en las facultades de Educación y Biología, en el Centro Social Universitario, en La Merced y en la Escuela de Turismo.

De esta manera, el sistema pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio eficiente y saludable de transporte en la Universidad, a la vez que proporciona una opción adicional al transporte público potenciando los traslados rápidos y eficaces entre los distintos puntos.

El servicio cuenta con la colaboración de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y la Entidad Pública del Transporte.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas