Mañana comienza el plazo para presentar solicitudes al curso de serenos

50 personas serán seleccionadas y formarán parte de una bolsa de empleo Tendrán preferencia parados de larga duración, desempleados con más de 45 años y mujeres con problemas de inserción laboral

Mañana comienza el plazo para que las personas interesadas en formarse como serenos realicen su solicitud. Tendrán de plazo dos semanas y deberán dejar su curriculum en el Centro de Iniciativas de Empleo Municipal de La Fica.

En el curso de formación participarán 50 personas, que formarán parte de la bolsa de empleo para cubrir bajas laborales y nuevas ampliaciones de servicio. Tendrán preferencia los parados de larga duración, desempleados con más de 45 años y mujeres con problemas de inserción laboral.

Posteriormente, Serenos Murcia realizará una selección de los candidatos y comenzará el proceso de entrevistas personales, a partir del día 7 de marzo. El curso comenzará el día 21 de marzo, hasta el 14 de abril. Con las personas que lo hayan realizado se creará una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas o ampliación del servicio.

En el curso formativo se estudiarán conceptos de primeros auxilios y socorrismo, extinción de incendios, derechos y ordenanzas municipales, prevención de riesgos laborales, protocolos de intervención con los usuarios y las instituciones, y utilización de equipamiento de comunicaciones.

El servicio de Serenos, que depende de la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, nació en 2007 y se implantó en el barrio del Carmen y Los Garres. En 2008 se amplió a El Palmar, Sucina y Murcia centro. En la actualidad trabajan 64 serenos.

Estos cursos formativos significan un paso más para la creación de empleo y el fomento de la formación para vecinos del municipio. 

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros