El Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre ofrece rutas de ecoturismo y talleres infantiles

El objetivo de la Concejalía que dirige María Isabel Valcárcel es dar a conocer el patrimonio natural, cultural y las tradiciones del municipio

El Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre ofrece rutas de ecoturismo y talleres infantiles en la naturaleza. Las actividades se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril y ya está abierto el plazo de inscripción. La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, pretende así dar a conocer la gran riqueza natural, cultural y las tradiciones del municipio.

Las rutas previstas son:
-Los últimos ermitaños. 6 de febrero, muy fácil, 2-3 horas. Partiendo de San Antonio El Pobre la ruta transcurre por la Rambla del Sordo hasta las cuevas en las que vivieron los primeros ermitaños de La Luz.
-La ruta de los Santuarios. 20 de febrero, muy fácil, 2-3 horas. Tras la visita al Santuario de La Fuensanta la ruta conduce a los visitantes al Monasterio de La Luz, el Santuario Íbero de La Luz y San Antonio el Pobre.
-Observación de aves. 6 de marzo, muy fácil, 2-3  horas. Un guía especializado acompañará a los participantes por el sendero de los pájaros y el entorno de la Ermita de San Antonio el Pobre para observar las diferentes especies de aves.
-Las plantas medicinales de nuestros montes. 27 de marzo, muy fácil, 2-3 horas. Interesante recorrido a pie acompañados por un especialista que ayuda a conocer las propiedades de algunas plantas presentes en los montes cercanos y usadas desde la antigüedad con propósitos paliativos o curativos.

Todas estas rutas tienen su punto de partida a las 9.30 horas en la Glorieta de España. Un autobús llevará a los participantes al punto de inicio de cada ruta. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años.

Los talleres infantiles son:
-Escalada para niños. 5 de febrero y 2 de abril, en horario de 10 a 13 horas. Para niños de 6 a 12 años. El Centro de Visitantes cuenta en sus alrededores con pequeñas paredes donde los más pequeños pueden dar sus primeros paso en vertical, desarrollar el equilibrio y mejorar su forma física.
-Sendero de los ermitaños. 12 de marzo, en horario de 10 a 13 horas. Para niños de 7 a 10 años. Es un divertido recorrido que mostrará a los niños y niñas las enseñanzas de los ascetas con un pequeño recorrido por el entorno de la ermita con la participación de actores que recrearán la vida de los ermitaños que habitaron en los montes.
-El día de la seda en San Antonio. 9 de abril, de 10 a 113 horas. Para niños de entre 7 y 10 años. Los niños llevan a la ermita los gusanos que tradicionalmente crían cuando llega la primavera. En la visita a San Antonio conocerán su historia y la decisiva importancia que la seda tuvo hace años en la prosperidad de Murcia.

La cuota de inscripción es de 3 euros. Los padres deben llevar a los niños a la Ermita de San Antonio el Pobre para el inicio de la actividad.

Todas estas actividades están coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego. Para reservar plaza hay que llamar al 968379653. San Antonio el Pobre está en la calle Pinos de Santo Ángel.

Noticias de Murcia

El proyecto europeo METAHEFO se centrará en crear entornos virtuales para ayudar al alumnado a mejorar su formación podológica

La Glorieta, las plazas de la Merced y de Europa y el Almudí acogerán el próximo 9 de mayo los principales actos organizados por el Ayuntamiento para festejar esta efeméride

La Concejalía de Fomento y Patrimonio está finalizando los trabajos de renovación del asfalto en la avenida Miguel Ángel Blanco de Santiago El Mayor, el último tramo que queda de los siete lotes que se han ejecutado

Un total de 40 jóvenes de entre 18 y 29 años del programa de Garantía Juvenil se benefician del nuevo proyecto formativo que ofrece desde hoy el Ayuntamiento de Murcia en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar

El alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica tras la finalización de las obras de este nuevo edificio municipal de Llano de Brujas, de más de 800 metros cuadrados, que cuenta con una sala de estudio con una capacidad para 30 usuarios