Murcia es la cuarta ciudad española en innovación cultural

Según el III barómetro del Observatorio de la Cultura, realizado por la Fundación Contemporánea

 Murcia es la cuarta ciudad de toda España en innovación cultural, gracias a las actuaciones llevadas a cabo en esta materia por la Concejalía de Cultura y Programas Europeos, la Concejalía de Cultura Popular, Consejería de Cultura y otras entidades culturales en el municipio.

Según el III barómetro del Observatorio de la Cultura, realizado por la Fundación Contemporánea, Murcia sube tres puestos respecto al año anterior en este ranking, que está liderado por Barcelona y en el que se encuentran Madrid y Bilbao, en segundo y tercer lugar.

En cuanto a las mejores ciudades por la calidad de su oferta cultural destacan también Madrid y Barcelona. Murcia es novena, junto a Valladolid, Santander, Oviedo y Salamanca, estando por encima de otras ciudades como Zaragoza, Granada o Córdoba.

Este barómetro se realiza a través de la consulta a expertos de primer nivel: escritores, artistas, responsables de fundaciones, directores de museos, productores, galeristas…

La Fundación Contemporánea, una iniciativa de La Fábrica, es una plataforma de encuentro, discusión y debate para los profesionales de las diferentes disciplinas del mundo cultural. Su objetivo es promover la creación contemporánea, y difundir y fomentar la cultura como uno de los grandes bienes colectivos de nuestro tiempo. La Fundación Contemporánea centra su trabajo en la creación de redes de información y la transmisión de conocimiento.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas