La sostenibilidad y las medidas económicas de ahorro, principales cuestiones tratadas en las jornadas de gerencia

Las dos principales preocupaciones de las universidades actualmente, el campus sostenible y las medidas económicas de ahorro, fueron abordadas en las Jornadas de Gerencia Universitaria que clausuró hoy el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, en el Paraninfo.

A lo largo de las sesiones, 48 gerentes y cerca de 200 representantes de universidades españolas debatieron sobre los costes en la Educación superior y la necesidad de establecer nuevas formas de financiación para hacer instituciones más eficientes y modernas.

En este sentido, los participantes en las jornadas han reclamado de las administraciones públicas más medios para que las universidades puedan seguir ofreciendo los servicios de calidad que demanda la sociedad y han expresado su optimismo sobre la capacidad de éstas para afrontar con éxito la crisis actual.

Este asunto, el papel fundamental de las universidades para salir de la crisis económica, es otro de los temas tratados en el encuentro, que también se ocupó de los campus de excelencia, la sostenibilidad, el urbanismo, el mantenimiento o las medidas de ahorro.

Las jornadas han sido organizadas por la Mesa de Gerentes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

http://um.sym.posium.com/

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes