En marcha un programa para fomentar el acceso al empleo y la autonomía personal


Serán 38 desempleados los beneficiarios de la formación integral

La puesta en marcha de un programa de formación integral por parte del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, va a permitir que un total de 38 personas en situación de dificultad social puedan acceder a un empleo y mejorar su autonomía personal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana el servicio de realización de un programa de apoyo a la formación de personas en situación de dificultad social.

Un total de 38 personas de los barrios y pedanías que participan en los programas de intervención integrada que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, y que están desempleadas, podrán beneficiarse de este programa de formación integral.

Los beneficiarios del programa trabajarán en la obtención de habilidades sociales, conocimiento, acondicionamiento, autonomía personal y vías para acceder al empleo, con el fin de cubrir necesidades básicas y necesarias. Los participantes en este programa obtendrán becas de 210 euros, hasta un periodo de tres años.

En este programa además se realizan actividades formativas de tipo cultural y escuelas de verano en las que también participan los hijos menores, por lo que la integración es total. 
 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas