Los nuevos comunicadores de la UCAM, reciben sus Becas y Diplomas acreditativos

Los Premios Extraordinarios Fin de Carrera de la IX Promoción han correspondido a Raquel Ortega Rodríguez (Comunicación Audiovisual) y María Dolores Salinas Pérez de Hita (Publicidad y Relaciones Públicas).

El Templo de los Jerónimos ha acogido esta tarde la emotiva ceremonia de entrega de Becas y Diplomas acreditativos, a los alumnos de la X Promoción de Licenciados en Periodismo; Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas, de la UCAM.

Cabe destacar que los flamantes comunicadores, han encontrado un padrino de excepción en la persona del periodista, rector Honorífico, y primer Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM, Antonio Montoro Fraguas.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha presidido la ceremonia, acompañado por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Pablo Blesa.

Los docentes María del Carmen Robles (Comunicación Audiovisual) Blas Subiela (Periodismo) y María Ascensión Miralles (Publicidad y Relaciones Públicas), han ejercido como profesores honoríficos mientras que la lectura de los nombres de los alumnos ha correspondido a los vicedecanos de los tres Grados, Isabel Sarabia, Rocío Zamora y Jesús Tomás Martínez.

Tras la lectura de la memoria de promoción, a cargo de Francisco Luis Castaño Silva, los representantes de los alumnos, han impuesto tres Becas al Padrino de la promoción, Antonio Montoro, correspondientes a cada una de las Licenciaturas en Comunicación.

A continuación, Antonio Montoro ha dedicado unas emotivas palabras a los asistentes en las que ha recordado su etapa como Decano de la Facultad.

Montoro ha subrayado que los comunicadores han de ser profesionales especializados, preparados, responsables, veraces y con sentido de la proporción. “Esta profesión vocacional, compleja, peculiar, controvertida, honesta, crítica, veraz, y polifacética, no ha podido ser definida aún de forma precisa. Los comunicadores, llamados a prestar grandes servicios a la sociedad, deben prestar sus ojos y sus oídos a quienes no los tienen. Puedo decir que la nuestra, es la más bella de las profesiones creadas por el hombre”, ha afirmado.

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial