El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge la primera exposición individual de Inma Salazar

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acoge, desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, la primera exposición individual de la murciana Inma Salazar.

En total son 16 los retratos realizados en acrílico y técnica mixta sobre lienzo, madera y papel, que cuelgan de las paredes de esta sala.

Todos ellos han sido realizados en el periodo comprendido entre junio de 2009 y enero de 2010.

Tal y como expone en el catálogo la profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Concepción de la Peña, "dibujo, color y retrato son los tres pilares en los que profundiza Inma Salazar en esta exposición. La obra de Bacon, Freud y Picasso, entre otros, es un motivo de reflexión e inspiración".

De la Peña añade que "Inma Salazar opta por dejar a un lado los convencionalismos en busca de lo auténtico, lo primitivo y lo espontáneo".

Con esta exposición, el Espacio Molinos del Río-Caballerizas reafirma su apuesta por las jóvenes promesas del arte contemporáneo en Murcia siguiendo así a las muestras anteriormente organizadas de Mar Sáez, Kike Gomicia o Moisés Ruiz.

Salazar es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y en los últimos años ha residido en distintos países de Centroeuropa.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas en Hungría, Eslovaquia, República Checa y Valencia y el pasado invierno obtuvo el segundo premio del concurso de pintura joven de la Cámara de Comercio de Murcia.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas