Turismo muestra en una ruta la historia de la ciudad a través de sus escudos

El Área de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz propone una visita a la sierra de Columbares

La Concejalía de Turismo y Congresos, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece este fin de semana dos rutas para disfrutar de la ciudad y de la naturaleza del municipio.

La primera de las propuestas forma parte del programa ‘Déjate Guiar’ y prevé una visita para conocer la ciudad de Murcia a través de sus escudos. Los participantes conocerán a diversos personajes murcianos, curiosidades y acontecimientos históricos. El recorrido llevará a los participantes por la Glorieta, calle Apóstoles, plaza Fontes, calle Balsas, Santo Domingo y Romea. La ruta está prevista el día 17 de abril, a partir de las 10 horas.

Para participar en esta visita hay que inscribirse en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. Teléfono 968219099. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. El precio es de 2 euros por persona.

Actividad en la naturaleza

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la ruta propuesta por el Área de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz, que prevé la visita a la sierra de Columbares. La duración de la ruta es de 4 horas, y tiene una dificultad media-alta. La cuota de inscripción es de 5 euros. Un autobús recogerá a los participantes a las 9.30 horas en La Glorieta y los llevará hasta el punto de inicio de esta actividad.

Esta ruta está coordinada por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 968847286, en horario de 10 a14, y de 16 a 19 horas, de martes a domingo.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas