El Ayuntamiento mejora los menús que se ofrecen en comedores municipales

Colabora con la Universidad de Murcia para certificar la calidad de los alimentos y el seguimiento de la dieta Mediterránea

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales continúa trabajando con la Universidad de Murcia para evaluar los servicios de comedores que ofrece el Ayuntamiento de Murcia (comidas a domicilio, Centros de Día de mayores, comedores de Escuelas Infantiles…) para garantizar la salud alimentaria y nutricional de sus usuarios.

Sanidad evalúa los menús con la colaboración del departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

Se realizan exámenes sensoriales, nutricionales e higiénico sanitarios de los servicios de comedor. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos y el seguimiento de la dieta Mediterránea.

Esta colaboración, que comenzó el pasado año, ha permitido variar menús y cambiar platos que no tienen mucha aceptación por otros nutricionalmente correctos que tienen más éxito.

Además, este trabajo conjunto permite realizar programas para prevenir la obesidad, sobre todo infantil. En España más de la mitad de la población adulta y casi un tercio de la población infantil presentan sobrepeso u obesidad.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027