ASAJA Murcia aboga por la concentración de la oferta para afrontar la próxima campaña frutícola en la Región de Murcia

Ante la inminente llegada de la próxima campaña de fruta desde ASAJA Murcia se apuesta por “la concentración de la oferta, con el fin de superar los malos resultados que se han producido en temporadas anteriores y conseguir, al menos, cubrir los costes de producción de los productores”, según ha señalado el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Murcia, 5 de marzo de 2010 – Dado que el sector agrícola vive una de sus crisis más acuciantes, la organización profesional agraria ASAJA Murcia aboga por “recuperar la se la unidad en el sector, que sin una verdadera concentración de la oferta y una auténtica promoción el futuro pinta muy oscuro”, según palabras del titular de esta institución.

Para Alfonso Gálvez Caravaca, es necesario que “las empresas agrícolas sean conscientes de la importancia que tiene la comercialización de forma junta para concurrir en los mercados internacionales, ya que gracias a estos sistemas se ahorran costes y se puede llegar a más puntos de venta”.

Al mismo tiempo, ha señalado también que “es necesario trabajar mucho por mejorar la promoción de las frutas murcianas, que son cultivos muy representativos del sector, por lo que hay que contribuir a aumentar el consumo de estos alimentos a nivel nacional e internacional”.

Aunque durante mucho tiempo no se había hecho nada en este sentido, en palabras de Gálvez Caravaca, “ahora es el momento de apostar por la promoción y de trabajar con seriedad en este capítulo, que es una asignatura pendiente para el sector, cuyos resultados revierten directamente en la subida de rentabilidad para el agricultor”.

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