Cinco vehículos donados por el Ayuntamiento a Azul en Acción permitirán el traslado de enfermos en Togo

La ONG lleva a cabo distintos proyectos en el país africano para realizar tratamientos principalmente oftalmológicos

Cinco vehículos donados por el Ayuntamiento a la ONG Azul en Acción permitirán el traslado de personal sanitario y enfermos en los tres proyectos sanitarios que esta organización mantiene en Togo.

En concreto se trata de tres motocicletas, una furgoneta y un turismo que iban a ser dados de baja de la flota municipal.

El principal objetivo de estos proyectos es la cooperación sanitaria, por lo que la actuación de los voluntarios se centrará en la realización de cirugías y tratamientos oftalmológicos de patologías como cataratas o tracoma.

Tal es el apoyo del Equipo de Gobierno y de Murcia a esta ONG que el Alcalde recibió el pasado mes de julio el Premio a la Solidaridad concedido al pueblo de Murcia” por la ONG Azul en Acción “por su elevada implicación y apoyo a causas solidarias demostrada año tras año, tanto en la ayuda a los más necesitados de la sociedad murciana, como en la colaboración para la cooperación en países del tercer mundo.

La ONG Azul en Acción, fundada en el año 1999 en el seno de la Policía Local de Murcia, tiene como finalidad la intervención en la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria en el campo de la sanidad, la educación y la construcción de infraestructuras básicas. Fruto de este trabajo ha realizado 39 proyectos de cooperación en diferentes países como Togo, Burkina Faso, Camerún, Malí, Marruecos, Mauritania, Perú, Sahara Occidental, Benin, etc.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas