Las facultades de Informática y Comunicación emprenden un proyecto para cambiar el estereotipo del informático

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia se ha unido con la de Comunicación y Documentación para que, en un proyecto pionero de colaboración entre centros, los alumnos de Publicidad realicen una campaña publicitaria que sirva para cambiar el estereotipo que existe sobre el informático.

Los alumnos seleccionados crearán una campaña publicitaria que ofrezca la verdadera imagen de los informáticos, “alejada, según las coordinadoras del proyecto, Sandra Rayos Alarcón y Lucía Serrano Luján, del estereotipo que los caracteriza como hombres introvertidos, con gafas, sedentarios; frikis, en definitiva.”

En realidad, dicen las coordinadoras, “ni los publicitarios tienen ideas geniales todos los días, ni los informáticos duermen pegados a su portátil. Es positivo que ambos mundos, el publicitario y el informático, se conozcan y colaboren en este proyecto común de sacar adelante una campaña publicitaria”.

El vicedecano de Calidad de la Facultad de Informática, Juan Antonio Sánchez Laguna, señaló que la campaña mostrará que “los alumnos de esta Facultad forman grupos musicales, practican deportes, tienen asociaciones culturales, etc. En realidad, son mucho más sociables de los que la gente pueda pensar”.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros