La OMIC de Murcia recibió el año pasado 6.610 consultas y reclamaciones más que en 2008

Murcia, 16 ene (EFE).- La Oficina Municipal de Consumo de Murcia (OMIC) recibió durante el año pasado 27.572 consultas y reclamaciones, 6.610 más que en 2008, cuando se registraron un total de 20.962, según han informado fuentes municipales.

De las 27.572 peticiones recibidas en 2009 en la OMIC, 23.511 fueron consultas y 4.061 reclamaciones, mientras que en 2008 estas cifras se situaron en 17.218 consultas y 3.744 reclamaciones.

Donde más quejas se registran es en el sector Servicios (14.121), y en concreto en la Telefonía Móvil, con 2.500 reclamaciones, seguido del de Electricidad, con 2.134, y del de Telefonía Fija, con 1.178.

En el área de Productos y Bienes se registraron 8.590, de las cuales 2.139 fueron por asuntos relativos a Viviendas Libres; a Electrodomésticos y similares, 938, y a Textil un total de 810, han indicado las fuentes, que han señalado que las reclamaciones han sido también muy repetidas en sectores como venta de vehículos nuevos, usados y repuestos (450); Ordenadores y audiovisuales (317); Alquiler de viviendas (2.005); Reparación de vehículos (479); Tintorerías (230); Internet (430); Gas butano (495); Préstamos personales e hipotecarios (663); Planes de pensiones (564); Transporte aéreo (273), y Restaurantes, bares, cafeterías y similares (509).EFE

Noticias de Murcia

Los trabajos desarrollados por el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública mejorarán las zonas peatonales usadas por los vecinos del Distrito Murcia Este, dando así respuesta a una demanda de la Junta Municipal

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, firma la escritura de aceptación de las viviendas cedidas por la Comunidad Autónoma y que se suman a los recursos con los que ya cuenta el Programa PARES

El ciclo 'Música de Cerca' comienza este jueves en el Teatro Circo Murcia con la actuación de Jacobo Serra y proseguirá durante todo el mes de mayo en los escenarios del Teatro Circo y el Romea