Herguedas denuncia la existencia de una escombrera ilegal en La Alberca

La concejala de IU+LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy la existencia de una escombrera ilegal en unos solares de la pedanía murciana de La Alberca destinados a zona verde según las previsiones incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Herguedas ha señalado que los escombros provienen de los movimientos de tierra realizados por la construcción de un tramo de la Costera Sur que afecta a la zona y que, debido a la falta de "dejadez y limpieza", se ha convertido en un lugar donde se deposita chatarra y basura.

"Se trata de una auténtica montaña de escombros de varios metros de altura que ofrece una imagen lamentable y supone un riesgo para la salud y seguridad de las personas, pues la zona está próxima a una instalación municipal, el auditorio de La Alberca y el jardín que lo rodea".

Por ello, Herguedas va a presentar al próximo Pleno una moción por la que solicitará que la empresa constructora "se haga responsable de la limpieza total del solar, retirando los restos y procediendo al tratamiento adecuado en función del tipo de residuos".

Además, pedirá que el ayuntamiento realice las gestiones necesarias para convertir la zona en un jardín, como establecen las previsiones del PGOU, “y evite así posteriores degradaciones”.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas