IU+LV califica de "escasa" la señalización de vías ciclables y ciclocalles de Murcia

La concejala de IU+LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha calificado hoy de "escasa" la señalización de las vías ciclables y ciclocalles de la localidad, por lo que, a su juicio, "no tendrá ninguna repercusión en el cambio de modelo de movilidad municipal".

Herguedas ha señalado que hasta el momento, el consistorio murciano "ha limitado su labor a colocar unas pocas señales verticales de carácter informativo para los ciclistas en los ejes de unión con las pedanías y en el casco urbano, en vías compartidas por automóviles y ciclistas".

"La situación es la misma que antes, pero ahora existe una señalización que parece que va más encaminada a restringir el tráfico de ciclistas que a una auténtica pacificación del tráfico, mientras que las señales dirigidas a los conductores brillan por su ausencia", ha asegurado.

Ha hecho también hincapié en la necesidad de que la entrada a las vías ciclables y las ciclocalles -que hacen compatible la bici con el tráfico rodado porque éste es de baja intensidad- adviertan de las limitaciones de velocidad y recuerden que los ciclistas tienen prioridad en la vía.

La edil ha destacado que es igual de importante implantar el carril como la puesta en marcha de campañas de concienciación destinadas a los conductores, al tiempo que ha advertido de que éstos deben circular sabiendo que las condiciones de seguridad no son las mismas.

"No se puede perder de vista que el objetivo último tiene que ser la reducción del tráfico rodado de los vehículos privados y, por lo tanto, los instrumentos que se introduzcan deben ir encaminados a reducir el número de coches y a aumentar el de las bicicletas", ha concluido.

Noticias de Murcia

“In art we trust”, el nuevo espectáculo del Circo Raluy que esta llenando su carpa en Murcia durante varias semanas consecutivas

La obra de teatro está enmarcada dentro del programa 'MurciaMiCiudadEnseña', de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía, y utiliza las artes escénicas para enseñar a vencer sus miedos

Este evento se llevará a cabo el domingo 9 de junio en la pedanía y contará con premios para los ganadores: 500 euros para el primer premio y 300 euros para el segundo y tercer premio