Nuria Fuentes (PP) descarta la construcción del aparcamiento en otro lugar de la ciudad

Murcia, 10 dic (EFE).- La portavoz del PP en el ayuntamiento de Murcia Nuria Fuentes ha descartado hoy que el aparcamiento que se había proyectado construir bajo el jardín de San Esteban se vaya a realizar en otra zona de la ciudad.

En declaraciones a Efe Fuentes ha aclarado que el yacimiento esta por encima de cualquier otro proyecto y que el aparcamiento "no se traslada".

La concesión administrativa -de las obras del citado subterráneo- se hizo para un lugar y unas condiciones determinadas, y requerían un estudio arqueológico previo, "como los hallazgos lo hacen inviable, no se va a construir en otro lado", ha reiterado.

La concejal y portavoz del PP ha explicado además que ahora se deberá empezar el trámite administrativo necesario para resolver el contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa Concesionaria Gestión de Aparcamiento y Estacionamientos S.A. y Grupo Generala.

Ha dicho que también habrá que abonar a La Generala los gastos derivados de la excavación arqueológica que ha desarrollado, ya que no se ha realizado ninguna otra para la construcción del estacionamiento de vehículos, aunque ha afirmado desconocer por el momento a cuanto ascenderá.

"No se ha calculado pero, por el valor patrimonial encontrado, merece la pena pagar hasta el último duro", ha dicho la edil del PP.

Los 10.000 metros de suelo del jardín de San Esteban eran propiedad de la Comunidad Autónoma y fueron cedidos al ayuntamiento de Murcia, a petición del alcalde Miguel Ángel Cámara, a cambio de 140 plazas de garaje para uso exclusivo de Presidencia de la Comunidad Autónoma. Al inicio del proyecto cada plaza se iba a vender a un precio de 24.000 euros. EFE

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas