La Universidad de Murcia trabaja para que los móviles sirvan como tarjeta universitaria

La Universidad de Murcia y Telefónica, a través de la empresa CYUM, participada por la institución docente y Cajamurcia, está desarrollando un proyecto para que se puedan utilizar los teléfonos móviles como tarjetas universitarias.

Asimismo, se trabaja en servicios de firma digital avanzada y de certificación de terminales móviles y en las posibilidades de integración del nuevo DNI digital o el canal móvil como acceso seguro en los procesos de administración electrónica de la Universidad de Murcia.

Éstas y el resto de aplicaciones en las que trabajan la Universidad y la operadora se presentaron hoy en el edificio de Convalecencia.

El director territorial de Telefónica, José Manuel del Arco, elogió la capacidad que tuvo la Universidad de Murcia de vislumbrar, cuando apareció el teléfono móvil, las enormes funciones que alcanzaría este dispositivo.

El rector, José Antonio Cobacho, por su parte, señaló que esta visión de futuro le ha permitido a la institución ser una referencia en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y se felicitó por la colaboración con una compañía del peso de Telefónica.

Al acto también asistieron el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y el jefe del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia, Tomás Jiménez, y otros representantes de Telefónica y de CYUM.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas