83-89. El Estudiantes gana a un rival al que no le basta con el coraje

El Estudiantes acabó sufriendo para superar al rival que es colista de la ACB

Murcia, 29 nov (EFE).- El Estudiantes, liderado por Pancho Jasen y Blake Ahearn, ganó en la pista del Club Baloncesto Murcia por 83-89 en un partido en el que dominó el marcador en casi todo su desarrollo pero en el que acabó sufriendo para superar a un rival que es colista de la ACB y al que no le bastó el coraje para vencer ante su público.

El encuentro comenzó con un Estudiantes lanzado y que cobró pronto ventajas importantes. El 0-6 inicial marcó la pauta y a partir de entonces los de Luis Casimiro, superiores en el rebote, impusieron el ritmo que más les convenía. Roger Powell y Chris Moss, con 16 puntos entre ambos en el primer cuarto, se encontraron demasiado solos en ataque en este cuarto, que concluyó con un 18-27 significativo.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto y el cuadro madrileño amplió su renta hasta los 12 puntos (28-40 mediado este periodo). La aparición de Paulao Prestes hizo reaccionar al CB Murcia, que con un parcial de 11-2 estrechó el marcador para llevarlo al 39-42 al descanso.

En la reanudación, el equipo dirigido por Moncho Fernández prosiguió su escalada y logró cobrar ventaja por primera vez en el minuto 22 (44-42) después de un triple convertido por Powell. El encuentro parecía que podía caer del lado local, que cobró una renta de seis puntos (52-46) tras un parcial de 24-6 entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, con Milos Vujanic apareciendo con acierto en ataque.

Fue entonces cuando Jasen tomó el mando de las operaciones y sus acciones, buscando siempre la superioridad física y basándose en la inteligencia, dieron un vuelco al partido.

Un parcial de 7-24 a favor de los visitantes en apenas cinco minutos resultó clave para que el 'Estu' encarrilase su victoria (59-70), aunque quedasen diez minutos por delante.

El partido se jugaba a impulsos y el CB Murcia, a base de casta, volvió a creer en la posibilidad de ganarlo. Un triple de Robles a falta de cuatro minutos para el final situó el 73-74 mientras su rival sólo había anotado cuatro tiros libres hasta ese instante en el cuarto.

Carlos Suárez y Ahearn aparecieron para dar aire al equipo colegial, aunque los locales no se dieron por vencidos y ya en el último minuto se situaron a dos puntos (79-81 y 81-83). A falta de 25 segundos y con posesión para el Estudiantes, los árbitros castigaron con una falta técnica al entrenador grana, Moncho Fernández, por entrar en la pista mientras animaba a los suyos en la defensa y ahí prácticamente acabó el encuentro ante el enfado generalizado en la parroquia murciana.

Ficha del partido:

83. Club Baloncesto Murcia (18+21+20+24): Marco Gaona (2), Robles (8), Scepanovic (-), Powell (23) y Moss (11) -cinco inicial-, Delininkaitis (-), Xavi Sánchez (3), Óscar García (8), Prestes (8) y Vujanic (20).

89. Estudiantes (27+15+28+19): Oliver (9), Ahearn (27), Carlos Suárez (10), Caner-Medley (-) y Popovic (10) -cinco inicial-, Granger (2), Germán Gabriel (8) y Jasen (23).

Árbitros: Arteaga, Peruga y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al local Robles en el último minuto e indicaron una falta técnica al entrenador del CB Murcia, Moncho Fernández, también en el último minuto.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.500 espectadores. EFE

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes