'La Penya' fulmina con triples al Murcia en la prórroga. 83-73

Badalona (Barcelona), 22 nov (EFE).- El DKV Joventut necesitó la prórroga para derrotar al Murcia (83-73), colista de la ACB, en un encuentro en el que los verdinegros no supieron rematar en el último período y que resolvió finalmente por el gran acierto desde la línea de 6'25 de Uros Tripkovic en el inicio del tiempo extra.

Los triples volvieron a salvar al equipo de Sito Alonso, que volvió a ofrecer la irregularidad que ya va siendo habitual en los partidos que disputa ante su público.

Los verdinegros anotaron 19 canastas desde 6'25 -más que de dos y de tiros libres juntos- pero no ataron el partido por su pobre capacidad reboteadora, ya que cedieron 13 recuperaciones a su rival, uno de los cuales, el que anotó Chris Moss en la última jugada del período reglamentario, forzó la prórroga.

El DKV Joventut dominó en el primer cuarto gracias a los triples de Valters y Tucker (21-14, min.8). El base verdinegro fue el mejor de los catalanes en el primer tiempo aprovechándose de su superioridad física sobre Juan Antonio Marco, el base murciano, y condujo a los suyos hasta una máxima ventaja de 10 puntos (36-26, min.15).

Pero los verdinegros se relajaron en defensa y el Murcia le respondió desde la línea de 6'25 con Vujanic y Delinikatis anotando con demasiada facilidad. Un parcial de 5-17 permitió a los murcianos irse con ventaja en el marcador (41-43).

Chris Moss se aprovechó de las facilidades que los pívots verdinegros ofrecían en defensa para llevar a los murcianos hasta la que fue su máxima diferencia del partido tras un triple de Robles (43-52, min.24).

Pero a los murcianos les faltó tranquilidad cuando vieron que podrían aumentar sin problemas la diferencia ante el desconcierto de los locales. Un par de bolas pérdidas por Marco y Faverani fueron bien aprovechadas por los verdinegros para dar la vuelta al partido de la mano de un acertado Luka Bogdanovic.

El DKV Joventut mejoró en defensa y consiguió un parcial de 18-4 en los últimos seis minutos del tercer período que le devolvieron el mando en el marcador (61-56).

Pero lejos de resolver el encuentro, el DKV Joventut se complicó la vida. Sito Alonso castigó a Hernández-Sonseca y Bueno sin jugar en la segunda parte por su pobre aportación al equipo en los dos primeros cuartos y Alain Koffi tuvo muchos problemas ante Prestes y Moss que capturaron 8 rebotes en ataque entre ambos.

Un triple de Valters a dos minutos del final pareció sentenciar el partido (68-63) pero tres puntos consecutivos de Pedro Robles y una pérdida de balón de Tucker a 12 segundos del final dieron vida al Murcia que consiguió forzar la prórroga al recoger Moss un rebote tras un tiro fallado por Vujanic que hizo subir el 68-68 al marcador.

El período extra se resolvió en los primeros minutos como no podía ser de otra manera: dos triples consecutivos de Bogdanovic y Valters (74-68, min.42). El alero serbio fue el encargado de resolver el partido con dos nuevas canastas desde 6'25 (81-69, min.44).

Ficha técnica.

83. DKV Joventut (21+20+20+7+15): Valters (24), Tucker (9), Tripkovic (17), Norel (2), Koffi (3) -equipo inicial-, Bogdanovic (17), Bueno (-), Tomás (3) y Jelinek (3), Hernández-Sonseca (1) y Fernández (4).

73. CB Murcia (19+24+13+12+5): Marco (-), Robles (16), Sánchez (2), Moss (10), Faverani (6) -equipo inicial-, Delinikatis (6), García (-), Prestes (10), Vujanic (15) y Scepanovic (8).

Árbitros: Conde, Guirao y Sito. Eliminaron por cinco faltas personales a Pedro Robles (min.45).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 5.100 espectadores. EFE

Noticias de Murcia

La directora de UCAM-SENS ha sido elegida como una de los cuatro mejores jóvenes que lideran grupos de investigación en nuestro país

Los dos equipos han hecho entrega a la institución de un cheque por valor de 6.338 euros, correspondiente a la recaudación íntegra del amistoso que disputaron el pasado 29 de diciembre en el estadio municipal BeSoccer La Condomina

En esta glorieta, por la que pasan cada día miles de vehículos debido a que enlaza con la autovía, se ha instalado de forma permanente la obra del artista madrileño afincado en la Región José Samblás 'Somo'