Supercopa de España de voleibol en categoría femenina. Entrada gratis para ver al Murcia, Burgos, Palma y Menorca

Murcia, 9 oct (EFE).- La Supercopa de España de voleibol en categoría femenina, para la que el acceso al pabellón Príncipe de Asturias de Murcia será gratuito, pondrá en juego el primer título de la temporada entre equipos de la Superliga femenina, concretamente el CAV Murcia 2005, el Universidad de Burgos, el Palma Volley y el Valeriano Allés Menorca.

La competición ha sido presentada hoy en el Palacio de los Deportes en un acto al que han acudido representantes de las tres entidades que lo organizan, Evedasto Lifante, dueño y presidente del Club Atlético Voleibol Murcia 2005; Vicente Mas, vocal de la Real Federación Española de Voleibol; y Agustín Pasqual de Riquelme, jefe de servicio de actividades de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia.

Las semifinales del torneo tendrán lugar mañana, abriendo juego el CAV Murcia 2005 y el Universidad de Burgos a las seis de la tarde. Posteriormente, a las ocho y media, se enfrentarán los equipos baleares de Palma y Menorca, quedando la final para la jornada del domingo a las doce del mediodía.

Evedasto Lifante ha reconocido que "es un placer que este torneo se celebre en Murcia y hemos hecho un esfuerzo para que así sea con entrada gratuita" y ha comentado igualmente que su objetivo parte con un objetivo claro. "Hemos ganado la Supercopa siempre fuera de casa y ahora queremos conquistarla ante nuestra afición", ha dicho.

El dirigente murciano ha manifestado que su deseo es "dedicarle el triunfo a la ciudad de Murcia" y ha aprovechado la ocasión para reconocer los méritos de su equipo.

"Llevamos cuatro años ganando casi todos los títulos y habiendo desbancando al Tenerife al frente del voleibol femenino en España y ahora esperamos seguir así, pues tenemos un equipo que volverá a luchar por ganarlo todo", ha advertido. EFE

Noticias de Murcia

Su Alteza Real Saif bin Zayed Al Nahyan deseó a los 63 egresados de 50 nacionalidades ""muchos éxitos para que sean los mejores embajadores de la humanidad, iluminando los caminos de esperanza hacia un futuro más humanitario""

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros