Presentan el plan de prevención contra incendios en El Valle a los vecinos de La Alberca

Adela Martínez-Cachá participó ayer en una charla junto al director general de Patrimonio Natural, Pablo Fernández.

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presentaron ayer la primera fase del Plan integral de prevención y defensa contra incendios forestales del Parque Regional El Valle-Carrascoy a los vecinos de La Alberca y de las zonas de alrededor.

Este Plan analiza el riesgo de incendios forestales, prevé actuaciones para mejorar las infraestructuras para la defensa contra incendios forestales y creará un programa de vigilancia disuasoria.

El plan de desarrolla en el periodo 2009-2012, abarcando la primera fase desde diciembre de 2009 hasta mayo de 2010. Entre las iniciativas previstas en esta fecha se incluye la construcción de 10 áreas cortafuegos, 5 fajas auxiliares, un depósito para almacenar agua, dos controles de acceso y la instalación de carteles informativos.

El Parque Regional El Valle-Carrascoy tiene una superficie de 17.410 hectáreas. Se trata de una zona de uso público con importantes instalaciones medioambientales y culturales. Es el Parque Regional más visitado con un millón y medio de visitas anuales. El 69% de su superficie tiene peligrosidad muy alta de incendios forestales debido a las condiciones climatológicas y al tipo de vegetación existente.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes