El Servicio de Mantenimiento de Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia realiza 2.057 actuaciones de urgencia en seis meses

La reposición y retirada de pivotes, las acciones más numerosas

El concejal de Infraestructuras destaca la rápida respuesta como clave de este servicio

La conservación y reparación de la vía pública de la ciudad ha llevado al Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, a acometer unas 2.057 actuaciones de urgencia a lo largo del primer semestre del 2009.

Arce ha querido destacar la efectividad del servicio y la celeridad con la que se acometen y resuelven todas las urgencias, ya que se trata de actuaciones de pequeña envergadura y para las cuales no hace falta llevar a cabo los trámites que requiere una obra mayor.

La rápida respuesta y la prontitud en la solución del problema son, a juicio del titular de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, las características claves de este servicio.

La reposión y retirada de pivotes en diferentes calles de la ciudad es una de las acciones más numerosas, ya que en estos seis meses se han realizado 1.322 actuaciones de este tipo.

Por otra parte, también se han efectuado 254 reparaciones en aceras, actuando sobre una superficie de 536 metros cuadrados; 90 reparaciones en el asfalto y 116 reparaciones varias (juntear tapas de registro, rebajes en aceras, reposición de barandillas…).

Además, se han echado más de 30 metros cúbicos de arena en la orilla de los bordillos en unas 40 calles, con motivo de la Semana Santa; y se han realizado un total de 185 retiradas de maceteros.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas