La Unidad de Trabajo Social de Cabezo de Torres será más accesible y atenderá a un mayor número de usuarios

El centro que cubre una población de 24.500 habitantes, atendió el pasado año a un total de 1.553 usuarios

La Unidad de Trabajo Social de la pedanía de Cabezo de Torres contará en los próximos con unas instalaciones más accesibles para el personal y los usuarios, lo que permitirá otorgar una mejora importante en cuanto al rendimiento se refiere.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta el acondicionamiento del local por un importe total de 19.566,84 euros.

El centro se encuentra situado en la plata baja de un edificio de dos plantas de reciente construcción, en la calle Carmen de la pedanía y tiene una superficie de 90 metros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá contar con un despacho más.

El personal destinado a este local ampliará pasando a estar formado por dos trabajadores sociales y un educador; permitiendo así una mejora sustancial tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

La Unidad de Trabajo Social de Cabezo de Torres cubre a una población de 24.500 habitantes, el pasado año se atendió a un total de 1.553 usuarios, una cifra importante en cuanto al número, si lo comparamos con los datos de 2007, que fue de 1.110 usuario, y 2006, con 824 personas.

Respecto a 2009, el número de usuario a 31 de mayo ha sido de 737 usuario.

En cuanto a los asuntos más demandados, las solicitudes de dependencia, los informes de arraigo de extranjeros que llevan más de tres años en el municipio y la solicitud de ayudas económicas son los más solicitados por los usuarios del centro.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales