COLEGA-MURCIA recrimina a los grupos municipales que la lucha partidista les impida consensuar una moción contra la homofobia

Aseguran que COLEGA-MURCIA también ha sufrido coacciones

"El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia (COLEGA-MURCIA) quiere mostrar su total rechazo a la lucha partidista que los partidos políticos en el Ayuntamiento de Murcia han querido llevar al Pleno Municipal y no han podido consensuar una moción contra la homofobia", informan desde COLEGA-MURCIA en un comunicado.

Aseguran que "COLEGA-MURCIA también ha sufrido coacciones por parte de Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, que intentó amoldazar al presidente de COLEGA-MURCIA con amenazas de que el Alcalde emprenderá acciones legales y lo demandará por denunciar en un comunicado que no apoyaba este tema". “La Confederación Española COLEGAS quiere mostrar su total apoyo y solidaridad a COLEGA-MURCIA ante estas coacciones que no son propias de un estado de derechos y libertades”, ha declarado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.

Recuerdan que "COLEGA-MURCIA presentó a todos los grupos municipales una moción contra la homofobia y de apoyo al Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, consensuado previamente por parte de todos los grupos políticos". Añaden que "horas antes, el grupo municipal se posicionó en contra de su firma, por lo que no puedo presentarse conjuntamente y debatirse".

Añaden que "en esta ocasión los grupos municipales de PSOE e IU, presentaron su moción en tiempo y en forma, llegando a un texto conjunto en base a una propuesta de COLEGA-MURCIA. Sin embargo el PP ha presentado un texto alternativo para su consideración, donde agregaba un punto adicional sobre el derecho a la vida, en directa alusión a la polémica sobre el aborto. Tras las votaciones, se ha aprobado la moción del PP, con el voto contrario de PSOE e IU".

“Aunque es positivo el apoyo a la homofobia, esta moción aparece empañada con otros temas que nada tienen que ver con ella. COLEGA-MURCIA considera lamentable que un tema tan importante como la lucha contra la homofobia no haya conseguido el consenso adecuado por parte de todos los grupos municipales, y hayan querido manipular un mensaje de tolerancia y de justicia, encuadrándolo en su lucha partidista. No se pueden mezclar el derecho a orientación sexual con el derecho al aborto, porque este apoyo parcial y manipulado se queda en algo vacío sin contenido, cuando lo que se necesitaba es unanimidad”, ha declarado Johan Girón, presidente de COLEGA-MURCIA.

“Desde COLEGA-MURCIA hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos para que en un futuro dejen sus diferencias ideológicas a un lado, y todos juntos trabajemos por conseguir una unanimidad sin protagonismos o querer apropiarse de una lucha que debe asumirse como propia por todos los partidos por igual”, ha finalizado Johan Girón.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros