La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Murcia analizó las empresas de base tecnológica

La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia organizaron la “I Jornada Emprendedurismo Tecnológico, Empresas de Base Tecnológica”, que se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Informática.

La Jornada se ocupó de las empresas de base tecnológica, que son las pequeñas empresas basadas en el conocimiento científico y el I+D y que operan en sectores como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Biotecnología o las Energías renovables.

Tres empresas de la Región de Murcia (Neotecno, Cronobiotech y AMI2) y una de Málaga (ProBio acuicultura) expusieron los principales problemas a los que se enfrentan este tipo de iniciativas, que son, principalmente, burocráticos y de financiación.

En la sesión de la tarde, responsables de la Universidad de Murcia hablaron la experiencia de esta institución con las llamadas spin off, que son las empresas de base tecnológica que se han generado en la universidad con la participación de grupos de investigación.

El acto inaugural fue presidido por el vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, que señaló la importancia que tiene la universidad en época de crisis económica, dada la posibilidad que tiene de “transferir conocimiento a las empresas y transformar ese conocimiento en valor”.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas