Economía expedienta al Grupo Nicolás Mateos por el impuesto Transmisiones

La empresa tiene embargados desde hace meses varios de sus bienes

Murcia, 6 abr (EFE).- La consejería de Economía y Hacienda ha abierto un expediente a la empresa "Grupo Nicolás Mateos, S.L." por el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

Este órgano de la administración regional ha dado 15 días de plazo a los representantes de esta firma para que comparezcan y reciban la notificación correspondiente a este expediente.

Por otro lado, Juana María N.M. ha presentado una demanda de reclamación de cantidad contra el mismo grupo que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia.

El Grupo Nicolás Mateos tiene embargados desde hace meses varios de sus bienes por resolución del Juzgado de lo Social número Seis de Murcia, que adoptó esta decisión para afrontar las reclamaciones presentadas por una quincena de trabajadores despedidos.

El fundador del Grupo, Luis Nicolás Mateos, ingresó en prisión el pasado 4 de diciembre por orden del juzgado de Instrucción número Siete de Murcia a raiz de las denuncias por presunta estafa presentadas por varios clientes.

Este empresario tenía en proyecto varias promociones inmobiliarias, entre ellas un complejo de lujo en Brasil, cuyas obras nunca llegó a iniciar. EFE

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas