El Ayuntamiento ofrece prácticas a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo

Desarrollarán su labor de los Puntos de Información Turística Municipales y en la Oficina de Congresos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia colabora con la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia ofreciendo prácticas en los puntos de Información Turística, situados en la plaza de Belluga y en la espalda del Teatro Romea; y en la Oficina de Congresos.

La labor fundamental de estos estudiantes es ofrecer información turística del municipio y ayudar en la celebración de congresos, facilitando información a los congresistas. El horario en los Puntos de Información Turística es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas; el horario de verano (1 de abril al 30 septiembre) es mañanas igual y tardes de 17 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Las prácticas en la Oficina de Congresos tienen un horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Se creará una bolsa de alumnos en prácticas para el año 2009 formada por aquellos alumnos que al inicio del curso académico hayan sido seleccionados por la Escuela Universitaria de Turismo y el Ayuntamiento de Murcia.

Los estudiantes llevarán uniforme e identificaciones como alumnos en prácticas y recibirán un diploma al finalizar su periodo de formación. La duración máxima de las prácticas es de 500 horas.

El Consistorio abonará a los alumnos seleccionados en concepto de beca 220 euros mensuales, a los que trabajen en Puntos de Información Turística; y 180 euros mensuales a los que lo hagan en la Oficina de Congresos. El Ayuntamiento destina 7.000 euros a esta iniciativa.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas