Los barrios y pedanías, los grandes beneficiarios de los presupuestos de Infraestructuras para el 2009

Más del 60% de los presupuestos estarán destinados a inversiones

A pesar de la austeridad de los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para el 2009, los barrios y pedanías serán los grandes beneficiarios de la partida total con la que contará la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios.

El presupuesto que manejará dicha concejalía asciende a un total de 42.727.711 euros, de los cuales el 60% estarán destinados a inversiones en los barrios y pedanías del municipio de Murcia, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios acaparan una importante partida del presupuesto total.

En cuanto a Servicios Industriales, hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia ahorrará en 2009 más de un millón de euros en el consumo y el mantenimiento del alumbrado público en el municipio de Murcia.

Desde la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público se ha hecho un importante estudio, junto a los técnicos municipales del Ayuntamiento, que permitirá ahorrar sin mermar el servicio a los murcianos.

Se procederá al montaje temporizadores en los cuadros del alumbrado de las instalaciones; además de que se reducirá en un 15% la intensidad del alumbrado, sin mermar el actual alumbrado público. Se trata de una medida imperceptible al ciudadano, pero que a la larga permitirá un importante ahorro económico para el Ayuntamiento de Murcia.

El municipio contará el próximo ejercicio con un total de 94.726 farolas que iluminarán un total de 2.368 kilómetros.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas