Urbanismo continúa impulsando la creación de VPO

El Consejo Rector ha aprobado definitivamente planes parciales que generarán 160 viviendas protegidas en Barriomar y 100 en Cañadas de San Pedro

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia continúa impulsando la construcción de VPO con el fin de hacer frente a la crisis económica.

El Consejo Rector de Urbanismo, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado definitivamente una urbanización en Barriomar que permitirá la construcción de 160 VPO. La nueva zona residencial contará con un total de 1.525 viviendas en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

La urbanización tendrá 26.000 metros cuadrados de espacios públicos y 40.000 metros cuadrados de equipamientos municipales. Además, el residencial tendrá un vial que cruzará la urbanización en sentido este/oeste.

Este desarrollo residencial permitirá a Urbanismo obtener parte del suelo para la construcción del Parque Metropolitano Oeste, que está diseñando el arquitecto coreano Toyo Ito, y que cambiará completamente el aspecto de Barriomar.

En la pedanía de Cañadas de San Pedro se ha aprobado definitivamente la construcción de al menos 120 viviendas protegidas, dentro de una nueva urbanización que contará con un total de 1.000 viviendas y que ocupará 270.000 metros cuadrados.

La nueva urbanización estará situada al este de la actual carretera a San Javier y ofrecerá servicios al casco antiguo de la pedanía. El residencial tendrá viviendas en bloque, unifamiliares adosadas y unifamiliares. Además de 60.000 metros cuadrados de espacios públicos y equipamientos.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas