En marcha las obras de renovación de aceras, calzadas, iluminación y pavimentación en los distritos de Murcia

Esta mañana se han adjudicado las actuaciones de trece barrios

El plan de acción que la concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce Pallarés, empieza a ponerse en marcha gracias a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado las obras de rehabilitación y renovación de alumbrado, pavimentación de aceras y zonas urbanas en los distritos E, F, G y H, y vía pública de la ciudad de Murcia.

Este año, el Ayuntamiento de Murcia va a invertir 6.200.000 euros en la realización de más de un centenar de actuaciones distribuidas entre los ocho distritos murcianos. Las obras darán comienzo el próximo mes de septiembre y se prolongarán a lo largo de todo un año.

Cabe destacar que en el transcurso de la adjudicación de los contratos y la formalización de la documentación correspondiente, los técnicos municipales y el concejal responsable del área, junto con los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, establecerán la programación y prioridades de obras en cada uno de los barrios.

Las obras que se van a llevar a cabo en los cuatro distritos son las siguientes:

· DISTRITO E (San Antolín, San Miguel, San Nicolás, San Pedro y Santa Catalina).

- Huertas, Pío Tejera, Bendame, San Ginés, Alfareros, Angustias, San Benito, Cuesta de la Magdalena y Segado del Olmo (renovación de aceras y calzadas).

- Plaza de las agustinas, plaza Yesqueros, calle Agustinas, Santa Cecilia, Lebrel, La Manga, Baeza, Burruezo, Hidalgo, Toro y Serrano (renovación del pavimento).

- Plaza de las Flores (repaso del alumbrado público).

· DISTRITO F (San Bartolomé, San Lorenzo, Catedral, San Juan y Santa Eulalia).

- Avenida Teniente Flomesta

- Plaza Raimundo González Frutos (renovación de pavimento).

- Pintores Murcianos, San Ignacio, Gutiérrez Mellado (sustitución del pavimento para impermeabilizar).

- Frenería, Puxmarin y Cetina, entre otras (repaso del adoquinado).

· DISTRITO G (El Carmen y Buenos Aires).

- Pintor Pedro Flores, María Guerrero, Marqués de Ordoño, Alarilla, San Marcos y Galdo (renovación de aceras, en Marqués de Ordoño también se procederá a la renovación de la calzada).

· DISTRITO H (Infante Don Juan Manuel).

- Juan Ramón Jiménez, Lope de Rueda, Rubén Darío, Lope de Vega y Vicente Alexandre (renovación de aceras).

- jardín junto a la calle Alberto Sevilla (repaso del alumbrado público).

Noticias de Murcia

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral

La programación 'Somos Murcia' tiene como objetivo desarrollar actividades culturales y turísticas en la ciudad previas al desarrollo del festival

La obra, que se basa en la cronología de los eventos que suceden en una guerra, se estrenará el próximo lunes 29 de abril a las 19 horas en el auditorio 'José Agüera' del CSMM