Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Entre las actividades destaca el reparto de macetas y árboles autóctonos y el taller para elaborar juguetes con materiales de desecho

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha organizado, en colaboración con otras entidades, distintas actividades para celebrar, por duodécimo año consecutivo, el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la Plaza de Santo Domingo se ha instalado una caseta en la que se ofrece información sobre los programas, actividades y materiales relacionados con el medio ambiente. Estará abierta hasta el jueves en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Mañana miércoles, en horario de 18 a 19.30 horas, se desarrollarán talleres para conocer el entorno y los recursos de la ciudad además de visitas ambientales guiadas por la plaza de Santo Domingo para conocer sus valores ambientales y culturales.

El jueves 5 de junio se instalarán casi una veintena de carpas con las que se pretende fomentar la información, concienciación y participación ciudadana responsable para proteger el medio ambiente. Éstas son las siguientes:

Otra de las actividades organizadas es la exposición de los trabajos participantes en los concursos del Día Mundial del Medio Ambiente, que se mostrarán en el centro Municipal el Carmen hasta el próximo 12 de junio.

La entrega de premios a los ganadores de este concurso tendrá lugar el jueves, a las 10.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas